Carta de nuestro Obispo a los Sres. Párrocos y Rectores de Iglesias

Haciéndose eco de la nota de los obispos de Castilla y León ante las medidas publicadas hoy por la Junta de Castilla y León en el BOCYL, en la mañana de hoy, nuestro obispo, ha enviado una carta a los Sres. Párrocos y Rectores de Iglesias.

Así, además de animar a “darla a conocer a los fieles”… por su parte, con el mismo espíritu de los demás obispos y de la programación pastoral de nuestra Diócesis, titulada “Tiempo de Crear, Tiempo de Cuidar”, hace una serie de recomendaciones:

 

Nota de los obispos de Castilla y León

 

Nuestro obispo recuerda que “hemos de atenernos a lo dispuesto respecto al número de 25 personas en las celebraciones mientras no sea modificado por la Junta” así como “respecto a las demás normas sanitarias”.

D. Manuel recuerda, como ya hizo en la primera “ola” de la pandemia, que “quedan dispensados del precepto de participar en la Eucaristía Dominical todas las personas que tengan alguna dificultad objetiva” y anima a los fieles “a participar en las Eucaristías a través de la Televisión”.

Nuestro obispo anima a todas las personas que no puedan participar presencialmente en las Eucaristías a “que no dejen de leer, meditar y orar, mejor con la Palabra de Dios que se proclama cada domingo, especialmente el Evangelio, y comulgar espiritualmente”.

En lo referido a las reuniones catequéticas o de otro tipo D. Manuel señala que nos “atengámonos a las normas. Y respecto a la catequesis se puede recuperar la práctica tenida en marzo-junio de 2020, por ejemplo, on-line”.

Asimismo, señala que “si el toque de queda sigue fijado a las 20,00, procuremos adecuar el horario de las celebraciones eucarísticas de tal manera que los fieles puedan volver a sus casas sin quebrantar el toque de queda”.

En un momento final, D. Manuel expresa que “quizás tengamos que modificar horarios de reuniones o suprimirlas; que por nuestra parte no quede el actuar buscando la victoria sobre el covid-19 y sus mutaciones. Si estamos en tiempos de crear y cuidar no dejemos de cuidar a los más necesitados, mayores, enfermos y personas solas por los medios más adecuados implicando a la comunidad”.

Nuestro obispo despide su carta expresando a los sacerdotes con un “cordial y fraterno saludo en Señor” les pide “cuidaos vosotros mientras cuidáis a vuestras comunidades”.

 

HORARIOS DE MISAS EN TELEVISIÓN

TRECE: Todos los días a las 11:00 y los domingos a las 12:00

TVE2: Domingos y festivos a las 10:30

La 7: Domingos a las 10:00

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail