La 2 de RTVE retransmitirá este domingo la Santa Misa desde la Catedral de Palencia

El próximo domingo, 21 de noviembre, a partir de las 10:30, La 2 de RTVE retransmitirá la Santa Misa desde la Catedral de Palencia. Esta celebración de la eucaristía, presidida por Mons. Manuel Herrero Fernández, OSA, obispo de Palencia, y enmarcada en la celebración del VII Centenario de la seo palentina, tiene un significado especial al coincidir con la fiesta de la Dedicación de la Catedral, que se rememora cada 19 de noviembre.

Aunque la historia de nuestra catedral es dilatada en el tiempo no fue hasta el 19 de noviembre de 1897 cuando se celebró la “ceremonia de Dedicación” por el entonces obispo de Palencia, Mons. Enrique Almaraz y Santos, después cardenal primado de Toledo.

En aquella ocasión, se colocaron y consagraron las doce cruces de mármol que pueden verse por las distintas columnas de las naves laterales. Simbolizan a los doce apóstoles, fundamento de la Iglesia de Jesucristo. De acuerdo con el ritual, se las ungió con el óleo santo. Todos los años, en esta fecha y para recordar ese acontecimiento solemne en la Catedral, se encienden las velas que hay debajo de cada una de las cruces.

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar