Entrega de premios Clipmetrajes de Manos Unidas - Palencia

La Biblioteca Pública de Palencia acogerá mañana, viernes, 20 de mayo, a partir de las 19:00 la entrega de los premios del Certamen de Clipmetrajes de Manos Unidas. Durante el acto se proyectarán los vídeos realizados en Palencia y provincia en esta edición 2021-2022 y se contará con la participación de Enrique González con “Relatos y leyendas”. Este año, y por primera vez en la historia de las distintas ediciones del Festival de Clipmetrajes, se entregarán premios “palentinos” a los vídeos elaborados en nuestra provincia.

Para ello se contará con la labor de un jurado compuesto por May Chaparro, Javier Margareto y Julián Sainz. Y, todos los clipmetrajes pueden ser premiados independiente que hayan obtenido un premio regional.

En nuestra provincia, la participación de los escolares, tanto de primaria y secundaria, así como de grupos relacionados con las parroquias, goza desde hace mucho tiempo de gran acogida. Así, este año han sido 17 los clipmetrajes realizados por los colegios Sagrado Corazón (Venta de Baños), y La Salle, Nuestra Señora De La Providencia, Maristas y Santo Ángel, en la capital palentina. Así como de las parroquias de San Miguel (Palencia) y Santa Juliana (Santillana De Campos).

Dos de estos clipmetrajes ya han sido merecedores de premios en la “fase regional” de este año: “Aportando buenos valores”, de la parroquia Santa Juliana, en Santillana De Campos (Tercer Premio Regional); y “Nuestro silencio nos hace cómplices”, del Colegio Santo Ángel (Segundo Premio Regional)

El Festival de Clipmetrajes es una iniciativa de Manos Unidas -que este año llega a su XII Edición- con la que se busca la sensibilización a partir de la grabación de vídeo de 1 minuto que denuncien las condiciones de injusticia y desigualdad en las que viven las personas más empobrecidas. Este año, el Festival de Clipmetrajes ha llevado por lema “Pon el foco en los olvidados”.

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar