"Renacer" permanecerá abierta hasta el 8 de enero

En la mañana de ayer, el Trascoro de la Catedral acogió una rueda de prensa en la que se confirmó que “Renacer”, la Muestra del VII Centenario amplia su tiempo de duración y podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero. Una noticia que anunciaron nuestro obispo, D. Manuel; el delegado diocesano de Patrimonio Artístico, D. José Luis Calvo; y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, D. Gonzalo Santonja

 

El primero en tomar la palabra fue el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, D. Gonzalo Santonja, que recalcó el gran valor de Renacer -en el contexto del gran tesoro patrimonial que atesora Palencia- y que dota a nuestra capital y provincia de un gran poder de atracción turístico.

Posteriormente, Mons. Manuel Herrero, dio motivos del porqué la Fundación VII Centenario de catedral apuesta por ampliar el plazo expositivo de Renacer ante las muchas peticiones recibidas en este sentido y ante la cercanía de las fechas navideñas. Unas fechas que son época de reencuentros familiares, que posibilitan «que los palentinos conozcan esta su casa madre, porque es la casa común y también porque queremos que aglutine a todos, creyentes y no creyentes, porque es una obra de arte, donde están nuestras raíces».

 

 

Por su parte, D. José Luis Calvo rindió cuentas de la procedencia de los más de 52.000 visitantes que -hasta ayer- ha acogido Renacer. De ellos, 17.658 son palentinos; 8.087 madrileños; 3.989 procedentes de Valladolid; 1.698 de Barcelona; 1.562 de Cantabria; 1.449, de Vizcaya; 1.067 de Valencia; y 1.062 de Burgos. Unas visitas que también han llegado desde el extranjero procedentes de Reino Unido, Portugal, Países Bajos, Portugal, Italia, Bélgica y Alemania.

También fue momento para agradecer la colaboración de todas las instituciones que han puesto su grano de arena para la celebración de este VII Centenario y la Muestra Renacer.

 

 

En un momento posterior fue D. Manuel el que amplió estos reconocimientos y agradecimientos y D. José Luis Calvo amplió información concreta sobre los días festivos navideños en los que la Muestra cerrará al público y el momento actual de negociaciones con los prestatarios de obras, para su permanencia en la Exposición.

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar