El pasado sábado, y organizado por el Secretariado para la Infancia y Adolescencia de nuestra Diócesis en coordinación con diversos grupos, se celebró en Frómista el “Encuentro Diocesano de Chavales/as” de 9 a 14 años (de cuarto de Primaria a tercero de Secundaria) que participan en actividades o grupos de distintas parroquias, colegios, movimientos.
El encuentro llevó por título: “Desafío construcción. Haz que cada pieza cuente” y logró ser una jornada de encuentro y convivencia, de disfrutar y jugar, de conocernos y crear lazos, de compartir la alegría de la fe.
Tras la acogida en Frómista a los participantes llegados de distintos puntos de la Diócesis se dio paso a unos juegos de presentación… a los que sucedió una Yincana por distintos puntos de la localidad.
Acabada esta Yincana hubo una Celebración y puesta en común de todo lo descubierto en la mañana. Así se pudo descubrir qué podemos hacer “para que cada pieza cuente” en distintos ámbitos como el “medio ambiente”, la “fiesta”, la “curiosidad”, el “bien común”, las “aficiones”, el “encuentro”, el “cuidado”, la “unión”, la “interioridad”, el “respeto”, lo “cotidiano”… y cómo Jesús nos ayuda a que todo encaje y tenga sentido en nuestras vidas.
Tras la comida y un rato de juegos se regresó a los lugares de origen dando finalización al Encuentro.