Iglesia en Palencia - Segunda quincena de mayo

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la segunda quincena de mayo, con las manos de algunos de los sacerdotes que celebraron su aniversario sacerdotal el pasado día de San Juan de Ávila.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de mayo. Y en la página 3, nuestro Obispo dedica su carta a las “Bodas sacerdotales de oro y diamante”.

Las páginas 4 y 5 se dedican a las Fiesta de San Juan de Ávila y al XX Encuentro de Pastoral Obrera.

En las páginas centrales, el COF en “La Brújula de la Familia” nos habla del “acoso escolar”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos habla de “el Estado y los modelos de educación”.

En la página 8, Palabras en la Arena, de la mano del Secretariado de Pastoral de la Salud nos alerta de la soledad que viven muchos enfermos en los hospitales; y se hace un breve resumen del Informe sobre los resultados de los distintos programas de empleo de Cáritas a lo largo de toda España. La página, 9 nos acerca a la Vigilia que organizará “Enlázate por la Justicia”, a la exposición de ornamentos litúrgicos de las Hnas. Nazarenas, y al 200 aniversario de la Cofradía de San Telmo de Frómista.

En la página 10, Julio. J. Gómez nos acerca a la dura realidad de los cristianos perseguidos, “un drama silenciado que interpela nuestra fe”. Y, la página 11 nos informa de las dos últimas sesiones de “Mirar con otros ojos”; y desde Justicia y Paz nos hablan de “los invisibles en la sociedad”.

En la contraportada “Arte y Fe” nos animan a acercarnos a la Colegiata del Salvador, en San Salvador de Cantamuda. Y, además de la agenda... se nos proponen “cinco pasos para el examen diario”.