Iglesia en Palencia - Primera quincena de junio

Iglesia en Palencia - Primera quincena de junio

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la primera quincena de junio, con la celebración de la Eucaristía dominical en uno de nuestros pueblos como protagonista.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de junio. Y en la página 3, nuestro Obispo en su carta nos recuerda que “lo que importa es el ser humano”.

Las páginas 4 y 5 recogen un gran artículo de Julio J. Gómez en el que se presenta cómo es “un domingo en la España vacía”, en nuestra Diócesis de Palencia. La Eucaristía dominical es un momento central de la vida de nuestras comunidades parroquiales. Poder celebrarla con dignidad es un esfuerzo en el que cada domingo se implican multitud de miembros de nuestra Iglesia diocesana... sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas. Que en una realidad marcada por la crisis vocacional y la despoblación, podamos seguir haciéndolo necesita de la colaboración y compromiso de todos.

En las páginas centrales, el COF en “La Brújula de la Familia” nos habla del “ser madre, ser padre”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos habla de las “incoherencias”.

En la página 8 y 9, en “Palabras en la Arena”, de la mano de Cáritas, se nos presenta el ilusionante lema para el Corpus Christi y Día de Caridad de este año: “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo”; adelantamos las celebraciones del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar y la Jornada Pro Orantibus; y, además de los tweets del Papa Francisco y otras informaciones, Carolina Blázquez Casado, OSA, en “Vida Espiritual”, nos habla de una “Vida según el Espíritu Santo”.

En la página 10, se hace un recuerdo de las Jornadas Diocesanas de Pastoral de la Salud y de la Pascua del Enfermos celebradas recientemente. Y, la página 11 nos informa del décimo aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua en nuestra Diócesis; y Óscar de la Fuente, en “Re-descubrir la Palabra” nos habla de “el Antiguo Testamento”.

En la contraportada “Arte y Fe” nos animan a acercarnos a la Colegiata de San Miguel, en Ampudia. Y, además de la agenda... se nos proponen “cinco cosas que todo cristiano debe saber sobre el Espíritu Santo”.