"Iglesia en Palencia" para la primera quincena de julio

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la primera quincena de julio, con la llegada de tiempo de descanso veraniego en portada, y con una afirmación: “La fe no cierra por vacaciones”.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de julio. Y en la página 3, nuestro Obispo en su carta nos habla de la “Imagen del Dios de Jesucristo”.

Las páginas 4 y 5 recogen un artículo de Julio J. Gómez en el que se nos plantean una serie de posibilidades para vivir, también, nuestra fe en vacaciones. También recordamos la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi y el Día de la Caridad en la capital palentina.

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos habla del “hablar o callar”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos escribe sobre “la oración de los simples”.

En la página 8, en “Palabras en la Arena”, de la mano de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre, nos lanzan una pregunta: “¿Quién dice que no hay jóvenes comprometidos?”; y se recoge un Aniversario muy especial... los 800 años de devoción a Nuestra Señora de Alconada.

En la página 9 se informa de la Asamblea de Manos Unidas celebrada el 19 de junio, y, además de los tweets del Papa Francisco, Carolina Blázquez Casado, OSA, en “Vida Espiritual”, nos habla de los “pequeños susurros”.

La página 10 está dedicada al sacerdote diocesano Eduardo Calvo Sedano, que va emprender una nueva vida como misionero en Kazajistán.

En la página 11 se recoge la última sesión del curso del Consejo Pastoral Diocesano; la llamada a “No hagas a nadie lo que tu aborreces” que se nos hace ante la próxima Jornada de Responsabilidad en el Tráfico del 7 de julio, fiesta de San Cristóbal; y Óscar de la Fuente en “Re-descubrir la Palabra”, nos habla del Pentateuco.

En la contraportada “Arte y Fe” nos animan a acercarnos al Real Monasterio de Santa Clara, en Astudillo. Y, además de la agenda... se nos proponen “diez ejercicios diarios”... para estar en plena forma.