Iglesia en Palencia - Segunda quincena de septiembre

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la segunda quincena de septiembre, con el lema de la Programación Pastoral de este curso 2019-2020 en portada.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de septiembre. Y en la página 3, nuestro Obispo en su carta nos hace una presentación de la Programación Pastoral que lleva por título “Caminando y cantando... melodías de vida y esperanza”. Asimismo, también explicamos las evocaciones que hay tras este ilusionante lema.

Las páginas 4 y 5 desgranan cuáles son los ejes sobre los que se mueve la programación de este curso, en qué contexto se sitúa, cuáles son las claves y actitudes que se persiguen y se expresan los tres objetivos generales que buscamos conseguir este año.

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos anima a felicitarnos por el comienzo de “Un nuevo curso escolar”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos escribe sobre la “confusión de lenguas”.

En la página 8, se relatan los actos de la visita de las reliquias de Santa Bernardita a nuestra diócesis. Y en la página 9, además de los tweets del Papa Francisco, nos hacemos eco del Encuentro con los Misioneros palentinos del pasado mes de julio; y anunciamos la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado del próximo 29 de septiembre.

La página 10 nos lleva en “Palabras en la Arena” a la realidad de las prisiones, de la mano de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis. Y se recogen los avances que ha experimentado el Proyecto “Campos del Renacimiento” durante el mes de agosto.

En la página 11, se acerca al comienzo de curso de los sacerdotes de nuestra Diócesis; y desde Villaumbrales, Juanita Serrano nos hace una crónica de la celebración de los 50 años de ordenación sacerdotal de un hijo del pueblo, el salesiano D. José Mª Moro.

En la contraportada, además de la agenda y la invitación a “Descubre las Obras” de nuestra Catedral, se nos proponen “siete consejos para tu proceso de conversión”.

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail