Iglesia en Palencia - Primera quincena de noviembre

Iglesia en Palencia - Primera quincena de noviembre

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la primera quincena de noviembre, con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana en portada.

Un día para tomar conciencia y celebrar que tienes mucho que podemos dar a los demás: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarte cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre. Alguna cosa podrás hacer. Puedes poner al servicio de los demás en tu parroquia, en la Diócesis, no solo lo que tienes, también lo que sabes, lo que eres.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de noviembre.

En la página 3, nuestro Obispo nos habla sobre el sentido del Día de la Iglesia Diocesana y nos invita a “vivir en la Iglesia, sufrir y amar la Iglesia, ser esta Iglesia de Palencia”.

La páginas 4 y 5 -con los rostros de Pepe, Ascen, Javier, Uca, Amparo, Rosa o Manuela- son un homenaje a tantos y tantos que, con su acción, su oración y su fidelidad, tratan de mantener viva la fe en esta tierra palentina.

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos receta unas “Pequeñas tomas” para que la misión de los padres y madres sea más fácil; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos habla de “La hidra de las cien cabezas”.

Las páginas 9 y 10, recogen una crónica del recientemente celebrado Encuentro Diocesano, en el que participaron alrededor de 350 personas.

En la página 10, Julio J. Gómez nos habla del Día de Todos los Santos; y se recogen algunos fragmentos de la Catequesis del Papa Francisco del pasado 23 de octubre.

La página 11, se hace eco de la nueva redacción del número 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica, referido a la pena de muerte; y, además de los tweets del Santo Padre, se presentan algunos contenidos de la Campaña Sin Hogar de Cáritas Diocesana.

En la contraportada, además de la agenda y la invitación a “Descubre las Obras” de nuestra Catedral, se presentan seis “reglas del minimalismo según los santos”.