Iglesia en Palencia - A las puertas del Adviento

Iglesia en Palencia - A las puertas del Adviento

Descargar

Llega un nuevo número de Iglesia en Palencia, correspondiente a la segunda quincena de noviembre, con el Tiempo de Adviento, que estamos a punto de comenzar, en portada. Un Adviento 2019 que queremos vivir bajo el lema “melodías de esperanza”.

En la página 2 conocemos la Palabra de Dios para los próximos domingos, de la mano de José María de Valles (delegado diocesano de Liturgia) y oramos con las intenciones del Apostolado de la Oración para este mes de noviembre. Y en la página 3, nuestro Obispo nos habla de que “el ser humano es social”.

Las páginas 3 y 4 recogen la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres, que este año ha llevado por lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”; y recordamos el III Encuentro de Animadores de la Palabra que se celebró recientemente en Carrión de los Condes.

En las páginas centrales, desde el COF en “La Brújula de la Familia” se nos habla de algo muy necesario, de “sentirse bien en soledad”; se recogen distintas noticias de la vida diocesana; y Eduardo de la Hera nos habla de la figura de “la promoción de la mujer”.

En la página 8, desde Pastoral de la Discapacidad, y de la mano del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia, nos adelantamos a la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el próximo 3 de diciembre.

Y nos adentramos en un Adviento de “melodías de esperanza”. Al igual que en las pasadas Cuaresma y Pascua, se nos propone un itinerario que nos acompañará durante los cuatro domingos de Adviento y que puede ayudarnos a vivir de una manera más consciente este importante tiempo para los cristianos.

En la página 10, Julio J. Gómez firma “Aventureros con corazón”: el viaje en coche de Cristophe Sánchez y José Manuel Vallejo... desde Carrión de los Condes hasta Kazajistán... para visitar y llevar ropa y materiales al sacerdote palentino Eduardo Calvo, misionero en la diócesis de Almaty.

En la página 11, además de los tweets del Santo Padre, Justicia y Paz de nuestra Diócesis nos habla de “el valor del dinero”.

En la contraportada, además de la agenda y la invitación a “Descubre las Obras” de nuestra Catedral, se presentan 10 “actitudes para este tiempo de Adviento”.