Convenio con la Fundación Iberdrola

En la mañana de hoy, el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero, y el Director de la Fundación Iberdrola España, D. Ramón Castresana, han suscrito un convenio para la renovación de la iluminación interior de la catedral palentina que resaltará la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto.

Han estado presentes en la firma del convenio el Déan-presidente del Cabildo, Ángel de la Torre; el Delegado Diocesano de Patrimonio y Canónigo Director del Patrimonio Artísitico, José Luis Calvo; el Canónigo Administrador y Maestro de Capilla, Jesus Escudero; el Presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el Delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y la Responsable del área de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola, Carmen Recio.

Esta iniciativa dotará de una nueva iluminación artística a las naves, el crucero, las bóvedas, el retablo mayor, la capilla del sagrario y la cripta visigoda. Asimismo, resaltará, a través de una iluminación de acento, elementos singulares del templo como el coro.

La iluminación, que va a contar con un presupuesto estimado de 220.000 euros, aplicará la tecnología LED más avanzada que acentuará la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales y espirituales del edificio.

 

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail