Semana Laudato Si

Desde la publicación de la Encíclica “Laudato Si” hace 5 años la conciencia y la responsabilidad sobre los temas de la ecología integral han aumentado en el mundo y en la comunidad cristiana también. Cada vez más nos damos cuenta de que todos estamos conectados y que todo en nuestro mundo globalizado está conectado. Este hecho nos invita a reflexionar en profundidad sobre la responsabilidad en la Iglesia y en cada uno de sus miembros en cuanto a temas vitales que afectan directa e indirectamente nuestro estilo de vida.

La iniciativa intra-eclesial “Enlázate por la Justicia” se une a la Semana Laudato Si queriendo animar a construir de forma conjunta un mundo mejor. Es una iniciativa patrocinada por la Santa Sede que ofrece formación en línea y un día mundial de oración. Es una semana en honor de la Encíclica del Papa Francisco sobre la ecología y el cambio climático que está ya en marcha desde el día 16 de mayo y durará hasta el domingo 24 de mayo (inclusive) de modo virtual.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano invita a los católicos a participar en esta semana que “inaugura un camino de transformación de un año de duración, a medida que atravesamos la crisis del momento actual, rezando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro”. Las enseñanzas de la encíclica están particularmente vigentes en el contexto del coronavirus que ha paralizado muchas regiones del mundo y ofrecen una visión para construir un mundo más justo y sostenible. Experimentando en esta pandemia del Covid-19 nuestra fragilidad, interconexión e interdependencia, es de gran importancia compartir ideas e iniciativas, sobre todo también a nivel de la parroquia, sobre los posibles cambios en nuestra actitud y en nuestro estilo de vida para cuidar mejor nuestra Casa Común.

Se puede consultar más información la página web de Justicia y Paz o en la página de Vatican News.