Nueva iluminación exterior de San Hipólito en Támara de Campos

En la tarde-noche de ayer se inauguró la nueva iluminación exterior de la iglesia de San Hipólito el Real en Támara de Campos. Un proyecto -para el que se han unido la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Támara de Campos y la Fundación Iberdrola España- que contribuirá además a la sostenibilidad y evitará las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La Diputación ha aportado un 60% del importe total del proyecto y la Fundación Iberdrola España ha contribuido con un 40%. Por su parte el Ayuntamiento de Támara de Campos será el responsable del mantenimiento de la nueva infraestructura eléctrica.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén la alcaldesa de la localidad palentina de Támara de Campos, María Concepción Gallardo, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García.

Un acto que también contó con la presencia de nuestro obispo, Mons. Manuel Herrero y el delegado de patrimonio de la Diócesis, José Luis Calvo... así como del director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; los diputados de Zona y Acción Territorial, José Antonio Arija y Urbano Alonso; el patrono de la Fundación Iberdrola España, Germán Delibes, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

La Fundación Iberdrola ha querido realzar y poner en valor el templo palentino con este innovador proyecto. Ha llevado a cabo una iluminación uniforme, de tipo medio, para evitar el exceso, respetando el entorno ambiental y reduciendo la contaminación lumínica.

La nueva iluminación aplica la tecnología LED más avanzada que acentúa la belleza de los elementos arquitectónicos que conforman el conjunto a través de un diseño respetuoso con los valores patrimoniales y espirituales de la iglesia.

La sustitución y renovación de la iluminación de la Iglesia de Támara de Campos es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla y León y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura, procedencia y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar