No se trata solo de migrantes

El próximo domingo, 29 de septiembre se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado bajo el lema «No se trata solo de migrantes». Con este motivo, esta misma mañana en la Casa de la Iglesia se ha celebrado una rueda de prensa en la que han participado Javier Fernández Calle, director del Secretariado de Migraciones de nuestra Diócesis, y Luis Manuel Alonso, migrante de origen cubano que reside en Villamuriel desde hace tres años.

Gracias a ellos hemos podido conocer cuáles son las motivaciones de esta Jornada y cuál es la realidad de personas migrantes que viven en Palencia.

Escuchar a Javier Fernández Calle

Escuchar a Luis Manuel Alonso

Mensaje del Papa para Jornada Mundial del Migrante y las Migraciones

El objetivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado es sensibilizar sobre la acogida a los migrantes y refugiados que «no son un peligro, sino una ayuda que nos enriquece». Asimismo, también se busca tratar de erradicar y prevenir situaciones de vulnerabilidad o la desatención de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas.

No se trata solo de migrantes.
También se trata de nuestros miedos.

No se trata solo de migrantes.
También se trata de la caridad.

No se trata sólo de migrantes.
Se trata de nuestra humanidad.

No se trata solo de migrantes.
Se trata de no excluir a nadie.

No se trata sólo de migrantes.
También se trata de poner a los últimos en primer lugar.


Para abundar en esta realidad, el próximo lunes, 30 de septiembre, la Casa de la Iglesia acogerá, a partir de las 20:00 una Mesa Redonda, en la que podremos escuchar a Enma García y Aliona Vatabu. Estamos todos invitados.

 

 

Tags:

La Diócesis de Palencia

Obispado de Palencia
C/ Mayor Antigua, 22
34005 - Palencia (ESPAÑA)
Teléfono: 979 70 69 13
Fax: 979 74 53 14
Enviar Mail

Buscar